top of page

Diversidad de sabores a solo cuatro horas de distancia (Video Recap)

Cuando pensamos en diferentes tipos o categorías de whisk(e)y, principalmente pensamos en diferencias en sabores. Pero luego de adentrarse un poco en el mundo del whisk(e)y, entendemos cómo lo que tenemos en botella es el resultado de muchos factores, siendo la región o el país en donde este se elabora uno de los principales.


Colaborando con el portafolio de DIAGEO, nos dimos a la tarea de presentar un contraste marcado entre whiskies escoceses del mismo país y que se elaboran a tan solo 4 horas de distancia: The Singleton 12 y Talisker 10.


Como parte de nuestras experiencias semanales en Garabatos Señorial, utilizamos estos dos single malts para mostrar a los presentes -la gran mayoría principiantes dentro del mundo del whisk(e)y- que contamos con una variedad y diversidad casi infinitas, aún en whiskies dentro del mismo país.


Comenzando con The Singleton 12, elaborado en la destilería Glendullan, encontramos un whisky frutoso, mieloso y cremoso. Si lo fuéramos a describir con una comida en particular, sería una manzana verde cubierta de caramelo. Por otro lado, el Talisker 10, de la isla de Skye, presentó al grupo una curva inesperada... notas ahumadas y marítimas de la mano de notas cereales y de frutas secas. Para muchos fue in wow moment que sin dudas les abrió el apetito para el sinfin de posibilidades con nuestro destilado favorito.


Y tú, ¿te has dado a la tarea a salir de tu zona de confort y probar distintos tipos de whisk(e)y?


Aquí te compartimos un video recap de la experiencia, junto con el Happy Hour que disfrutamos con JW Black Label.



93 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page