top of page

Whisk(e)y Experience Nights #4 - Jura

Updated: Jan 28, 2023

Este pasado jueves, 12 de enero, como todos los segundos jueves de mes, Whiskey Society of Puerto Rico llevó a cabo su Whisk(e)y Experience Nights en Al Dente en Caguas. Esta vez el turno le tocó a los whiskies de Jura, una isla con tan solo 212 habitantes, una sola carretera, un solo hotel y una sola destilería. La cata educativa fue dirigida por Axel Quiñones (787whiskey en Instagram) quien se encargó de darle a conocer a los presentes todos los detalles sobre esta destilería y sus whiskies para luego degustar tres de sus expresiones.


La primera expresión de la noche fue el Jura Seven Wood, madurado en barricas de roble ex-bourbon para luego pasar por seis barricas adicionales de roble francés, de ahí su nombre, Seven Wood. La nota predominante e indiscutible fue el chocolate amargo con un toque salado que no debe sorprender debido a la cercanía al mar.


La cata continuó con el Jura 18. Este whisky madurado en barricas de roble ex-bourbon por 18 años tiene la peculiaridad de ser terminado en barricas de roble francés ex vino tinto Premier Grand Cru. Como explicó Axel, el término Grand Cru denota que son vinos de muy alta calidad. Sin duda, el olor a vino está bien presente en la nariz combinado con caramelo y pasas. Mientras que en el paladar volvió a resaltar el sabor a chocolate amargo.





El Jura 21 Tide Time fue la última expresión de la noche. Aunque este whisky también es madurado en barricas de roble ex-bourbon, luego es transferido a barricas nuevas de roble americano, esto hace que la madera sea una de las notas más predominantes en la nariz. En paladar destacaron las especies y el toque salado del mar.


Una vez más se disfrutó y se aprendió en una ambiente acogedor y familiar. Si te gustaría participar de nuestros próximos eventos, visita nuestra página y regístrate. ¡Te esperamos!

116 views0 comments

Recent Posts

See All

Kommentare


bottom of page