top of page

Dram Wednesday Nights #1 - Bushmills: The Oldest Irish Single Malts

Updated: Jan 30, 2023

El miércoles 18 de enero Whiskey Society of Puerto Rico celebró su primer Dram Wednesday Night en La Bodeguita en Condado con una cata educativa de Bushmills dirigida por Javier Curet, quien es conocido en las redes como Whiskysón y está certificado por el Edinburgh Whisky Academy en Scotch y Irish Whiskey. La cata comenzó con una explicación sobre las características del whiskey irlandés, entre ellas se puede destacar la tripe destilación que hace que estos whiskies tengan un carácter más suave que los escoceses. Luego Javier compartió un poco sobre la historia de Bushmills, destilería que desde 1608 se dedica a producir single malt Irish whiskey. Esto es algo poco común en Irlanda ya que la mayoría de los whiskies irlandeses son blends, por eso se dice que gracias a Bushmills el single malt sigue vivo en Irlanda y así lo pudimos comprobar.





Las tres expresiones degustadas durante el evento forman parte del Steamship Collection de Bushmills, colección creada en honor al barco de vapor SS Bushmills construido en 1890. La primera expresión de la noche fue el Steamship #3 Char Bourbon Cask, un whiskey muy ligero y dulce. Las notas de frutas y vanilla impartidas por el barril de bourbon estuvieron muy presentes en nariz mientras que en el paladar resaltaron más las especies y la menta.


Continuamos con el Steamship #1 Sherry Cask, madurado en barricas de jerez oloroso. Sus notas, muy diferentes al anterior, como era de esperarse por la diferencia en barricas. Las frutas secas, canela, manzana verde y mermelada fueron las más destacadas. Notas poco comunes en un whiskey irlandés.



Cerramos la noche con el Bushmills 10 Years Sherry Cask Finish, madurado en barricas ex bourbon y terminado en barricas de jerez. Este es un whiskey con mucho más carácter y complejidad que los anteriores con notas de caramelo, vainilla, cáscara de naranja, almendras y chocolate. No es casualidad que fue el favorito de la mayoría de los invitados.


Si te gustaría participar de eventos como este en donde tendrás la oportunidad de aprender y degustar mientras compartes con otros whisker@s, visita nuestra página.

94 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page