top of page

Cata a Ciegas con Johnnie Walker en el National Scotch Day

El pasado miércoles 27 de julio Whiskey Society of Puerto Rico y Diageo se unieron para celebrar el National Scotch Day de una forma diferente e innovadora con una cata a ciegas de los whiskies legendarios de Johnnie Walker en Vine Wine & Cocktails en Condado. En una cata a ciegas se ofrece una experiencia única para los participantes ya que al remover toda predisposición sobre el whisky que están degustando pueden simplemente disfrutar de cada gota y llegar a una conclusión imparcial sobre el destilado, incluso hasta rompiendo con cualquier idea preconcebida que puedan haber tenido sobre este.




La velada comenzó con un coctel de bienvenida preparado por el mixólogo Fer Vélez. Los invitados podían escoger entre un Red Walker, Black Walker o Golden Walker, todos confeccionados con la respectiva etiqueta de Johnnie Walker. Así entre cocteles, buenas conversaciones y una atmosfera tipo "speakeasy" , los presentes se fueron ambientando y preparando su paladar para el evento principal de la noche.




En la primera parte de este "blind tasting" se cataron los tres whiskies de la gama básica de Johnnie Walker; Red, Black y Double Black. Guiados de la mano de Axel Quiñones y Ricardo Rivera de Whiskey Society of Puerto Rico , los asistentes fueron tomando notas mientras cataban las diferentes etiquetas que solamente estaban identificadas por un número. Dejándose llevar por lo que dictaban sus sentidos, cada cual logró identificar diferentes olores y sabores, esto abrió paso a un intercambio muy ameno entre los participantes quienes deseaban poder acertar la mayor cantidad de etiquetas posible.





Luego de una cena preparada exclusivamente para la actividad, continuó la cata a ciegas, esta vez con las cuatro etiquetas Premium de Johnnie Walker; Gold, Green 15 años, 18 (ex-Platinum) y Blue. Estos whiskies ofrecen una gran variedad de notas y sabores, desde los más ahumados como el Green, hasta las notas de frutas dulces y miel que están muy presentes en el Gold. Fue interesante aprender como incluso hasta la forma de una botella y el color de su etiqueta puede influenciar en la percepción que se tiene de un whisky.





Luego de haber terminado la cata, se reveló la identidad de cada una de las etiquetas. Hubo muchas sorpresas, risas, ganadores y casi casi ganadores. Quizás algunos tuvieron menos aciertos de lo que esperaban, pero ciertamente todos se llevaron una experiencia sensorial como nunca antes habían tenido. Agradecemos a Diageo, Méndez & Co., Vine Wine & Cocktails y Táctico Inc. por haber colaborado para que esta celebración del National Whisky Day fuese una única e inolvidable.




Visita nuestra galería de fotos para que veas todas las fotos de este y otros eventos.



Aquí el video oficial del evento:




190 views0 comments
bottom of page