top of page

Whiskey Experience Saturdays #3 - Jameson Irish Whiskey

Recientemente, Whiskey Society of Puerto Rico llevó a cabo la tercera edición de sus Whiskey Experience Saturdays en Culinary U Market en Santurce. En esta ocasión, Axel Quiñones, diplomado por el Edinburgh Whisky Academy, dirigió la cata de cuatro de las expresiones de Jameson Irish Whiskey. De forma amena y jocosa, Axel educó a los presentes sobre el proceso de elaboración de este famoso whiskey irlandés mientras tuvieron la oportunidad de degustar del Jameson Original, Caskmates IPA, Caskmates Stout y Black Barrel.



El Jameson Original, además de ser el whiskey irlandés más conocido a nivel mundial, se destaca por ser un whiskey muy ligero y fácil de tomar, producto de la triple destilación que es característica de la marca. Sus notas son dulces, con toques de vainilla y miel acompañadas de un poco de especies. Es una muy buena alternativa para los que están comenzando a conocer este destilado.



Las ediciones Caskmates utilizan el destilado original de la marca que luego es terminado en barricas de cerveza para impartir diferentes sabores y más complejidad. En el caso del Caskmates IPA, se utilizan barriles de cerveza IPA, como bien sugiere su nombre. Las notas del lúpulo (hops) características de este tipo de cerveza están presentes tanto en nariz como en paladar haciendo de esta edición una mucho más floral y herbácea que la original.


El Caskmates Stout es terminado en barriles de cerveza tipo stout, estas son cervezas oscuras y con mucho cuerpo, como por ejemplo, la Guinness. El resultado es un whiskey muy diferente al original, con notas un poco más frutales combinadas con chocolate y café.



El favorito de la tarde fue el Black Barrel, esta edición se distingue por ser madurado en barricas de bourbon que han sido doblemente quemadas. Esto hace que este whiskey tenga unas notas intensas de caramelo, vainilla y madera tostada. Para los amantes del bourbon, este whiskey es una excelente alternativa.


Para cerrar la actividad, el mixólogo, Marcos Rivera, ofreció muestras de cuatro cocteles elaborados con las diferentes expresiones de Jameson, entre ellos, versiones del old fashioned y el manhattan preparados con este whiskey irlandés.



Si te gustaría aprender más sobre el whisk(e)y en un ambiente relajado y familiar, te invitamos a que visites nuestra página de eventos.

73 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page