top of page

Whiskey Experience Nights #2 - Compass Box Amazing Blends

El pasado jueves 8 de diciembre, Whiskey Society of Puerto Rico llevó a cabo la segunda edición de sus Whisky Experience Nights en el restaurante Al Dente en Caguas. En esta cata educativa dirigida por Ricardo Rivera, los invitados tuvieron la oportunidad de degustar y aprender sobre tres de los blends más destacados de Compass Box; Hedonism, The Spaniard y The Peat Monster.




Compass Box, distribuido en Puerto Rico por TOMA! Wine and Spirits, fue fundado en el 2000 por John Glaser y desde entonces se ha dedicado al arte de crear mezclas (blends) de whiskies escoceses, de ahí el que se les conozca por ser Scotch Whiskymakers. Una de sus peculiaridades es su total transparencia ya que, contrario a otras marcas, ellos publican abiertamente el contenido exacto de sus blends, incluyendo no solo los whiskies que lo componen, si no también el porcentaje de cada cual.


El primer ejemplar de la noche fue Hedonism, un blended grain whisky de carácter suave y paladar dulce que muchos compararon con el famoso coquito puertorriqueño típico de esta época navideña . Entre las notas encontradas, resaltaron la vainilla, el caramelo y el coco. Ciertamente es una mezcla muy agradable para alguien que esté comenzando en el mundo del whisky por su delicadeza.



Continuamos con The Spaniard, el cual, a diferencia del Hedonism que tiene una mezcla de granos, está compuesto de whiskies de 100% cebada malteada, lo que se conoce como un blended malt whisky. En este whisky se destacan claramente las notas del jerez (sherry) tanto en nariz como en paladar así como las frutas secas y las especies.


Para cerrar la noche, The Peat Monster, que ya con su nombre nos da una idea de lo que podemos esperar. Y es que este blend contiene whiskies de la isla de Islay los cuales se caracterizan por su alto contenido de turba o peat. El ahumado es indiscutible en nariz, paladar y terminado pero también se pueden percibir notas dulces y florales. Si eres de los que te encanta el peat, sin duda, este es un whisky que debes probar.





Si te gustaría expandir tus conocimientos sobre el whisk(e)y mientras disfrutas de un ambiente agradable y familiar, visita nuestra página y regístrate en uno de nuestros eventos mensuales. Los Whisky Experience Nights se llevan a cabo los segundos jueves del mes en el restaurante Al Dente en Caguas y en nuestra próxima edición, el 12 de enero, estaremos degustando tres expresiones de los whiskies de Jura.

132 views0 comments
bottom of page