top of page

Un almuerzo con Arturo Savage | Johnnie Walker

El 17 de marzo miembros de Whiskey Society of Puerto Rico The Club tuvieron el privilegio de compartir un almuerzo de maridaje de cuatro cursos con Arturo Savage, Senior Reserve Brand Amabassador de Diageo, mientras aprendían y degustaban sobre los whiskies de Johnnie Walker.


De izquierda a derecha: Arturo Savage, Raiza Rivera, Angie Linderman, Melissa Arana y Ricardo Rivera

La actividad se llevó a cabo en el restaurante To Share Gastro Bar en Condado con un menú de cuartro cursos preparado exclusivamente por el chef Fernando Parrilla para parear con los whiskies de Johnnie Walker. Los invitados fueron recibidos con el coctel de bienvenida ligero, cítrico y refrescante: Extravaganza, preparado con Johnnie Walker Gold y cava. Como aperitivo se ofrecieron las famosas y adictivas arepas de la casa.


Luego de una introducción de Arturo Savage, este se unió a los invitados para compartir del almuerzo, abriéndo la conversación de forma casual y creando un ambiente íntimo y familiar. El primer curso, atún rojo tiradito acompañado de ponzu de parcha, puré de aguacate, cebolla crocante, aioli de trufas y tostado de pan ciabatta, fue el pareo perfecto para degustar el Johnnie Walker 18 "neat". La combinación de sabores y texturas abrió el paladar en preparación para los siguientes cursos y el Johnnie Walker 18 sorprendió a todos con su ligeresa y elegancia.



Continuando con el desfile de sabores, el segundo plato fue un cerdo ahumado en salsa de guarapo de caña, cebolla morada encurtida, mantequilla fusionada con vainilla fresca y germinados. Esta vez acompañado de Johnnie Walker 18, con un poco de agua, la cual abrió los sabores del whisky destacando más las especias. Lo más impresionante fue el efecto del whisky en el sabor del plato, pues una vez habiéndolo tomado, los sabores se intensificaron al doble, mostrando el dominio del chef para el arte de este tipo de pareo.



Para el tercer curso, el chef Parrila preparó un filete angus de res con foie grass, gratin de papa, reducción de vino, espárragos al grill y zanahoria baby para parear con Johnnie Walker 18 a la roca. El hielo tuvo el efecto esperado, suavizando más el whisky y permitiendo así que los sabores del plato resaltaran más en el paladar. Mientras tanto, los invitados disfrutaban de una conversación amena e interesante con Arturo Savage.



Por supuesto, no podía faltar el postre : una deliciosa tarta con surtido de nueces, aceite de coco y dátiles orgánicos, mantequilla de maní y aceite de coco y un ganache con leche de almendras. Este fue acompañado por el coctel Nutty Walker confeccionado por la barmaid Angie Linderman, con base de Johnnie Walker Gold.



Esta fue una experiencia única en la que se despertaron todos los sentidos. Agradecemos a Gina Ayala, gerente de To Share y Melissa Arana de la Bodega de Méndez por permitir a los miembros de Whiskey Society of Puerto Rico The Club disfrutar de la compañía del gran embajador Arturo Savage durante una tarde espectacular que sin duda recordarán por mucho tiempo.

201 views0 comments
bottom of page