top of page

The Singleton 15 Años llega a Puerto Rico

Updated: Feb 18, 2023

El pasado miércoles 15 de febrero, Whiskey Society of Puerto y Diageo se unieron para llevar a cabo el lanzamiento de The Singleton 15 años que por primera vez llega a Puerto Rico. Diageo se destaca por ser líder en el mercado de destilados siendo dueños del 36% del market share con marcas tan reconocidas como Johnny Walker, Lagavulin, Talisker, Cardhu y Buchanan's. The Singleton es una marca que se lanzó al mercado en el 2006 y desde el 2017 ha estado en el top 5 de ventas de whisky de malta escocés en el mundo. Su whisky single malt proviene de tres de las 28 destilerías de Diageo; Dufftown, Glendullan y Glen Ord. La botella siempre nos dirá de cuál de las destilerías es el whisky que estamos tomando. En el caso de Puerto Rico, se trata de The Singelton of Glendullan en sus expresiones de 12 y 15 años.



La actividad privada se llevó a cabo en Bar La Unidad en Miramar, destacado por su coctelería altamente creativa y su ambiente tipo speakeasy, perfecto para degustar whiskies tan especiales como The Singleton. Los invitados pudieron disfrutar de tapas de la casa y varios cocteles preparados por la mixóloga, Paola Torres, especialmente para el evento, como el Black Manhattan con The Singleton 15.



La cata educativa fue dirigida por Ricardo Rivera, fundador de Whiskey Society of Puerto Rico y diplomado por el Edinburgh Whisky Academy. La primera expresión degustada fue The Singleton 12 años, madurado en una combinación de barricas de roble americano ex-bourbon y barricas europeas pre-sazonadas con jerez. Con notas de madera, caramelo y manzana verde, es un whisky dulce, ligero y fácil de tomar. De hecho, es una introducción perfecta al mundo de los single malts.


Luego pasamos a la estrella de la noche, The Singleton 15 años, madurado en barricas de roble americano y europeo. Aquí pudimos encontrar un whisky mucho más complejo con notas muy diferentes al de 12 años. En nariz se destacaron el caramelo y las frutas secas, mientras que en el paladar fueron las notas saladas, la madera y el dark chocolate las que más resaltaron. Ciertamente un whisky exquisito que no debe faltar en la colección de todos los whiskeros y whiskeras.



A esta actividad asistieron representantes de diferentes medios de comunicación y figuras de la industria. Comenzando en la esquina superior izquierda: Raiza y Ricardo Rivera, fundadores de Whiskey Society of Puerto Rico y productores del evento, Rafael Cotto de FoodiesPR, Roberto Cortés de Hoy Día PR y Maribel Avilés de Veve Accents, Marcarmen La Cruz de Global Lounge, Félix Caraballo de Metro Puerto Rico, Andrea López y Agnes Vega de Gómez Hermanos, José Maldonado de la Revista Crónicas, Iván Vélez de Power Ads y Sonia Ruiz, La Whisky Savvy.


The Singleton es distribuido en Puerto Rico por Méndez & Company, lo puedes conseguir en La Bodega de Méndez. También tendrás la oportunidad de degustarlo en el Puerto Rico Whisky Expo que se llevará a cabo el 24 y 25 de febrero en el Antiguo Arsenal de la Armada Española en el Viejo San Juan.

213 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page