top of page

Speakeasy Whisk(e)y Nights #4 - Old Pulteney

El pasado miércoles, 5 de enero, Whiskey Society of Puerto Rico celebró la cuarta edición de sus Speakeasy Whisk(e)y Nights en Vine Wine & Cocktails con una cata educativa dirigida por Sonia Ruiz, certificada por el Edinburgh Whisky Academy y conocida en las redes como la_whiskey_savvy. Dentro de una atmosfera relajada, Sonia llevó a los invitados en un viaje imaginario por el norte de Escocia y sus acantilados hasta llegar a Pulteney Distillery, ubicada en el poblado de Wick a solo 230 metros del mar. Tras conocer un poco de su historia y sus procesos de elaboración, pasaron a degustar de Old Pulteney 12, 15 y 18 años con su botella muy peculiar que imita la forma de un alambique.



La primera expresión de la noche fue el Old Pulteney 12 años, un whisky ligero con notas de frutas cítricas, pimienta blanca y sal marina. El próximo ejemplar fue el Old Pulteney 15 años el cual se madura en barricas de roble americano como el 12 años pero es terminado en barricas de oloroso sherry. Con notas de madera, sherry y caramelo en nariz, cacao y frutas secas en paladar y un terminado más largo, este whisky fue el favorito para los amantes de los sherry bombs entre los invitados.



La cata terminó con la degustación del Old Pulteney 18 años, este al igual que el 15 años es terminado en barricas de oloroso sherry luego de ser madurado en barricas de roble americano por 18 años. En nariz se encontraron notas de salitre provenientes de la cercanía que tiene esta destilería al mar, el chocolate amargo fue la nota más destacada en el paladar.


Los Speakeasy Whisk(e)y Nights se llevan a cabo todos los primeros miércoles de mes en Vine Wine & Cocktails, si te interesa participar de nuestra próxima edición, visita nuestra página de eventos para registrarte.

143 views0 comments

Comments


bottom of page