top of page

Segundo "Whisky Experience" en Culinary U Market con WhistlePig

WhistlePig lidera la RYEvolution


El pasado sábado 15 de octubre se llevó a cabo el segundo de una serie de eventos, producto de una colaboración entre Whiskey Society of Puerto Rico y Culinary U. Mientras que Whiskey Society of Puerto Rico se dedica a la educación y promoción de todo tipo de whisk(e)y, Culinary U hace lo mismo en el ámbito de las artes culinarias. Cabe destacar que ambos fueron pioneros en eventos virtuales con kits entregados durante el tiempo en lockdown por la pandemia.





Siempre en búsqueda de joyas del mundo del whisk(e)y, WSPR y CU escogieron a WhistlePig, un whiskey americano de centeno (rye whiskey) que pocos en la isla conocen. Este producto es reconocido mundialmente como uno de los premium rye whiskeys de mayor calidad. Somos afortunados en Puerto Rico, y contamos con 4 expresiones distintas de su core range, los cuales fueron presentados durante esta degustación:

  • WhistlePig 6 años (PiggyBack)

  • WhistlePig 10 años

  • WhistlePig 12 años (Old World Rye)

  • WhistlePig 15 años (Vermont Estate Oak)

Ricardo Rivera de WSPR presentó la gama a los asistentes. De la manera relajada que caracteriza los eventos de WSPR, Ricardo se enfocó exclusivamente en los datos más importantes sobre este whiskey americano y la marca. El propósito era que los presentes pudieran recordar estos datos y así continuar educando y sirviendo en sí mismos como embajadores del whisk(e)y en general, particularmente WhistlePig.





La experiencia fue elevada aún más, al contar con elementos que realzaron las notas de la variedad de WhistlePig para los presentes y así facilitar el que lo conocieran más a fondo. Para comenzar se hizo una comparación entre lo que es un rye whiskey vs. un bourbon whiskey y se utilizó popcorn dulce y galletas de centeno para ilustrarlo. Luego, se emplearon elementos como menta, palitos de canela, cáscaras de china, vainilla, pimiento y chocolate, para que los presentes pudieran extraer no solo las notas predominantes del destilado, sino aquellas más difíciles de detectar.





Quienes allí estuvieron, incluyendo el chef Raúl Correa y el experimentado mixólogo Arnaldo Hernández, quedaron impresionados con el ejercicio y, sin duda, ahora conocen a fondo la impresionante gama de WhistlePig. Definitivamente, una velada para recordar que enfatizó la belleza del rye whiskey, a través de WhistlePig: actualmente liderando el RYEvolution.


Para ver nuestros próximos eventos, haz click aquí.


En Puerto Rico, Whisltepig es distribuído por V. Suárez.


61 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page