top of page

Primer "Whisky Experience" en Culinary U Market con Glenmorangie

El pasado sábado 13 de agosto se llevó a cabo el primero de una serie de eventos, producto de una colaboración entre Whiskey Society of Puerto Rico y Culinary U. Mientras que Whiskey Society of Puerto Rico se dedica a la educación y promoción de todo tipo de whisk(e)y, Culinary U hace lo mismo en el ámbito de las artes culinarias. Cabe destacar que ambos fueron pioneros en eventos virtuales con kits entregados durante el tiempo en lockdown por la pandemia.



Siempre en la búsqueda de ofrecer experiencias distintas, WSPR y CU encontraron un balance ideal entre una degustación de whisk(e)y que incluyera un maridaje, pero diferente. Así, estaba listo el escenario para una experiencia inolvidable en el impresionante espacio del recién abierto Culinary U Market en Santurce.


Para comenzar, Ricardo Rivera de WSPR presentó la gama base de Glenmorangie a los asistentes. De la manera relajada que caracteriza los eventos de WSPR, Ricardo se enfocó exclusivamente en los datos más importantes sobre el whisky escocés y la marca. El propósito era que los presentes pudieran recordar estos datos y así continuar educando y sirviendo en sí mismos como embajadores del whisk(e)y en general, particularmente Glenmorangie.



Glenmorangie es un whisky escocés "Single Malt", en otras palabras, cada gota en la botella proviene de 1 sola destilería -Glenmorangie- y se elabora utilizando exclusivamente cebada malteada. Algunos datos adicionales que se discutieron son los siguientes:

  • Glenmorangie tiene los alambiques de cobre más altos en Escocia (~18 pies de altura), lo que resulta en un líquido ligero, con notas frutosas y florales, muy amigable al paladar de principiantes como de conocedores.

  • Glenmorangie es reconocido como una de las primeras destilerías en experimentar con terminados en diferentes tipos de barricas. El terminado se refiere a un período adicional luego de que la maduración del destilado en barricas, en el que se transfiere el destilado ya madurado a otra barrica o barricas con el propósito de impartir notas y sabores adicionales al producto final. En este caso, pudimos disfrutar de terminados en barricas ex-jeréz, ex-oporto y ex-sauternes.

Al concluir la cata de las cuatro expresiones de la tarde, los asistentes quedaron divididos en cuanto a cuál fue su favorito. En fin, Glenmorangie ofrece una variedad en su gama base que apela a diferentes gustos y preferencias.



Entonces, llegó el momento para el highlight del evento: el maridaje de cuatro cocteles elaborados con las cuatro expresiones de Glenmorangie y cuatro cursos de comida. El menú de la noche habla por sí solo. El trabajo en equipo del mixólogo Marcos Rivera y el chef Efraín Cruz, ambos de Culinary U Market, fue un éxito total y verdaderamente dejó sin palabras a los presentes.

Tanto Marcos como Chef Efraín explicaron la historia detras de sus elaboraciones y maridajes, lo que elevó la experiencia para los presentes. Al igual que con los whiskies, fue imposible nombrar un ganador entre los cuatro maridajes. Todos exaltaban la versatilidad y complejidad de Glenmorangie a su manera, y rompían cualquier barrera y predisposición existente. Verdaderamente una velada inolvidable que dejó con altas expectativas y ansias para la próxima experiencia con WSPR y CU.



En Puerto Rico, Glenmorangie es distribuído por Ballester Hermanos Inc.

325 views0 comments

Recent Posts

See All

Commentaires


bottom of page