top of page

¿Las botellas de whiskey expiran?

Sin duda, para l@s amantes del whiskey, nuestra colección de botellas es uno de nuestros más preciados tesoros. ¿Verdad que tienes más de una botella que guardas solo para ocasiones especiales? Probablemente es una expresión difícil de conseguir, fue un regalo de alguien muy importante para tí o simplemente te gusta tanto que no quieres que se acabe muy rápido.


Créeme, no estás sol@, todos lo hacemos, pero seguramente te hayas hecho esta pregunta, ¿cuánto tiempo me durará esa botella sin que se dañe su contenido? Claro que no quieres servirte un trago de esa botella que tanto te gusta y cuando lo pruebes descubras que su sabor ya no es el mismo, o peor aún, ¡que sepa tan malo que lo tengas que echar por el fregadero! No te preocupes, que hoy te explicamos todo lo que necesitas saber para que no pierdas ni una gota de este tan preciado líquido.


La respuesta sencilla a esta pregunta es que, una vez abierta la botella, el whiskey dura alrededor de dos años sin dañarse. Pero la realidad puede ser muy diferente y es que hay varios factores que influyen en cuan rápido se va degradando la calidad, el aroma, el sabor y el nivel de alcohol.



Exposición a la luz

Cambios de temperatura

Cantidad de oxígeno

Posición de la botella

Ahora que ya sabes todo lo que debes tener en consideración, sírvete un dram de de tu botella favorita para que no se te vaya a dañar. Slainte!


Para más contenido como este visítanos en IG: whiskeysocietypr y en FB: whiskeypr.


* Recuerda siempre tomar en moderación y pasa la llave si es necesario.

459 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page