top of page

La Historia del Old Fashioned

*** Lee hasta el final del artículo para una invitación importante ***


Si te preguntan por el nombre de un coctel confeccionado con whiskey, probablemente el primero que te viene a la mente es el Old Fashioned. Este clásico de la coctelería ha ganado mucha popularidad en los últimos años en nuestra isla. Cada día se ve más en los menús de coctelería de los establecimientos donde los mixólogos le dan su toque personal a la receta. Y como sabemos que a los amantes del whiskey nos encanta aprender, hoy te contamos la historia de este favorito entre l@s whisker@s boricuas.



La palabra "cocktail" apareció por primera vez en 1806 en la revista "The Balance and Columbian Repository" en New York. Se describía un coctel como una combinación de agua, azúcar, bebida amarga y licor. Esta lista de ingredientes te suena familiar, ¿verdad? Por eso es que el Old Fashioned se considera como "el primer coctel de la historia" pues cumple exactamente con esa definición ya que su preparación básica consiste de bourbon, azúcar o simple syrup y bitters.


No se conoce exactamente quien lo inventó, pero sí sabemos que se originó en el Pendennis Club en Louisville, Kentucky. De hecho, el Old Fashioned es el coctel oficial de Louisville desde el 2015. Sin embargo, fue el coronel James E. Pepper, un aristócrata miembro de este club y dueño de una destilería de bourbon en esta ciudad quien lo popularizó al llevarlo al bar del hotel Waldorf-Astoria en New York.


El Old Fashioned fue muy popular en la primera mitad del siglo XX, pero a partir de los 70's la coctelería clásica fue decayendo y no fue hasta los 2000's que volvió a tomar auge. Gracias a este resurgir, hoy en día podemos disfrutar de un buen Old Fashioned en cualquier lugar del mundo. Si aún no has probado uno, ¿qué esperas para hacerlo?


Anuncio: Junto a Maker's Mark, nos complace invitarte a formar parte de la primera fase del PR Old Fashioned Trail, a llevarse a cabo entre el 24 de junio y 10 de julio. Habrán premios de hasta $1,000 para aquell@s whisker@s que completen las rutas.


Pendiente a nuestras redes para detalles durante la próxima semana.



Síguenos en IG: whiskeysocietypr y en FB: whiskeypr para más contenido como este.

471 views0 comments
bottom of page