top of page

International Scotch Day con Dewar's

El pasado martes 8 de febrero, Whiskey Society of Puerto Rico y Dewar's celebraron el International Scotch Day con un evento por todo lo alto en el hotel Condado Ocean Club. Allí nos dimos cita los amantes del whisky para rendirle homenaje al preciado destilado escocés en su día. Fue una velada llena de entretenimiento y por supuesto, de mucho whisky, con una impresionante selección de las marcas más reconocidas de John Dewar's and Sons.



Los invitados comenzamos la noche transportándonos a Escocia al ser recibidos con música de gaita. Raúl, el Puerto Rico Bagpiper, vestido de punta en blanco con ropa típica escosesa, se encargó de deleitarnos tocando este peculiar e interesante instrumento. Fuimos muchos los que aprovechamos la oportunidad para tomanos una foto junto a este simpático gaitero boricua.



Continuamos nuestra travesía haciendo una parada en la barra para degustar de un coctel de bienvenida. Con tres opciones a escoger entre el Dewar's Smash, el Dewar's Old Fashioned o simplemente un Dewar's a las rocas, ciertamente había una selección que apelaba a todos los gustos y paladares.



En esta actividad no se escapó ningún detalle, desde la picadera, la música, el photobooth y los goodie bags de Dewar's con chocolates de Montadero hasta un Cigar Bar, con cigarros artesanales hechos a mano por Chan Cigars, y una terraza frente al mar donde podían disfrutarlos mientras escuchaban el vaivén de las olas.



Sin duda, una de las favoritas de la noche, fue el area de catas donde l@s whisker@s tuvimos la oportunidad de degustar diversas expresiones del homenajeado escocés; Dewar's Caribbean Smooth, Dewar's 15, 18 y 25 años, Aberfeldy 12, 16 y 21 años, Craigellachie 13 y Aultmore 12. Entre estos, la estrella de la noche fue el Dewar's 25 años. Este blended scotch whisky madurado en barricas de roble y terminado en barricas de Royal Backla, impresionó a muchos con su suavidad y equilibrio.



Concluyendo la noche, recibimos unas plabras de los organizadores del evento: Ricardo Rivera, co-fundador de Whiskey Society of Puerto Rico, Carlos Gacía, embajador de Dewar's en Puerto Rico y Doriann Romero, gerente de marca de Dewar's en Puerto Rico. Para completar la celebración del día del whisky escocés, no pudo faltar el brindis en gaélico, con un Slàinte Mhath! de tod@s los whisker@s presentes.



288 views0 comments
bottom of page