6 Cosas que Debes Saber Sobre Jameson
El 3 de marzo se celebra el International Irish Whiskey Day y que mejor forma de celebrarlo que aprendiendo sobre el whiskey irlandés más vendido en el mundo, Jameson. Este whiskey con más de 200 años de historia, para muchos se ha convertido simplemente en sinónimo de lo que es un Irish whiskey. Seguramente, si solo has probado un whiskey irlandés, haya sido un Jameson. Aquí te compartimos 6 datos interesantes sobre él.

Se destila tres veces
El sabor suave que distingue a Jameson se debe a su proceso de triple destilación. Según Jameson las cosas buenas vienen en grupos de 3, por eso producen el "Triple Triple" que no solo se destila tres veces si no que también combina whiskies madurados en tres tipos de barricas; ex-bourbon, ex-jerez y sazonadas de Málaga.
Se utilizan ingredientes locales
Toda la cebada utilizada en los Jameson se cultiva en Irlanda y el agua proviene del río Dungourney, el cual fluye a través de la destilería.
Se madura en barricas de roble americano y español
Aunque tiene que ser madurado en Irlanda por al menos 3 años para poderse llamar whiskey irlandés, las barricas que utilizan en su maduración provienen de España y Estados Unidos. Las barricas americanas son ex-bourbon, esto ayuda a darle notas de vainilla al whiskey.
Existe solo una destilería de Jameson en operación
Jameson se destilaba en Bow Street Smithfield, Dublin hasta 1971. Luego se mudaron a la ubicación actual en Middleton County, Cork. En los 1990's un fuego destruyó gran parte de lo que fue la destilería original pero eventualmente la renovaron y la convirtieron en un museo, The Old Jameson Distillery, donde ofrecen tours diariamente y miles de turistas visitan anualmente.
John Jameson no era irlandés
John Jameson era escocés, su suegro John Stein, que sí era irlandés, fue quien fundó originalmente el Bow Street Distillery en Dublin en 1780. Jameson comenzó trabajando como gerente general y en 1805 la destilería pasó a sus manos. En 1810 le cambiaron el nombre a The John Jameson and Son Irish Whiskey Company.
La familia Jameson no tiene miedo
El código de armas de la familia, el cual está plasmado en las etiquetas de esta marca, incluye el lema "Sine Metu"que quiere decir "sin miedo" en latin. Este fue otorgado a la familia en los 1500's por haber luchado contra los piratas pero sigue siendo relevante ya que han sido capaces de producir whiskey durante dos guerras mundiales, una guerra civil irlandesa y la prohibición americana. Ciertamente, los Jameson no le tienen miedo a nada.
Síguenos en IG: whiskeysocietypr y FB: whiskeypr para más contenido como este.