top of page

5 marcas de whisk(e)y para celebrar el Mes de la Mujer

Ahora en marzo, Mes de la Mujer, levanta tu copa y procura conocer y disfrutar destilados de grano elaborados directamente por mujeres extraordinarias cuyas contribuciones están dejando una huella imborrable. Con una copa en mano, reconozcamos el talento, la pasión y el liderazgo femenino que están moldeando el futuro del whisky, una gota a la vez.



Elizabeth McCall, ahora Master Distiller en Woodford Reserve, ha roto barreras en una industria centenaria. Desde que comenzó en Brown-Forman, Elizabeth ha afinado su paladar y su ciencia hasta alcanzar el pináculo de la destilación. Con una maestría bajo el brazo y una década preparándose para este rol, ha liderado el lanzamiento de productos nuevos y especiales, prometiendo llevar a Woodford Reserve hacia horizontes inexplorados con cada sorbo de bourbon​​​​.






Rachel Barrie, conocida en los círculos del whisky como una verdadera alquimista de aromas y sabores, sigue deslumbrando como Master Blender para BenRiach y The GlenDronach. Con más de 30 años perfumando su camino a través de los barriles de Escocia, Rachel ha diseñado algunos de los whiskies más complejos y codiciados del mundo. Su viaje, desde sus días en Glenmorangie hasta su actual estancia en Brown-Forman, ha sido una odisea de pasión por capturar la esencia de Escocia en cada botella​​​​​​.




Stephanie MacLeod, como Master Blender en Dewar's, ha elevado el arte de mezclar whiskies a nuevas alturas. Premiada y aclamada, Stephanie ha sido la mente maestra detrás de algunos de los blends más innovadores y exquisitos, equilibrando meticulosamente los complejos sabores que caracterizan a Dewar's. Su habilidad para crear sinfonías de sabor en cada botella es una fuente de inspiración y admiración en la industria.







Kirsteen Campbell ha grabado su nombre en la historia como la primera Master Whisky Maker de The Macallan, una de las destilerías más legendarias de Escocia. Kirsteen no solo ha mantenido la venerable tradición de excelencia de The Macallan, sino que también ha introducido su propio toque de innovación y creatividad, asegurando que cada gota de The Macallan siga siendo sinónimo de lujo y calidad.








Emma Walker lleva las riendas como Master Blender en Johnnie Walker, liderando un equipo diverso en la creación de algunas de las mezclas más emblemáticas del mundo. Bajo su guía, Johnnie Walker continúa rompiendo moldes y explorando nuevos territorios, demostrando que la tradición y la innovación pueden caminar juntas, mano a mano.








Este marzo, mientras celebramos el Mes de la Mujer, brindemos por Elizabeth, Rachel, Stephanie, Kirsteen y Emma. Cada una, con su destilación única de talento, dedicación y visión, está escribiendo el próximo capítulo en la rica historia del whisky. ¡Salud! ...por abrir caminos y por seguir destilando el futuro.

Recent Posts

See All
bottom of page